UCSS

Presentamos algunas de las bases de datos académicas donde podrá encontrar información de caracter cientifico actualizado y organizado por áreas de conocimiento.


Informe Académico

Diseñada especialmente para los estudiantes e investigadores de América Latina, Informe Académico alberga en su portal más de 7 millones de artículos de carácter científico, académico y de interés general, provinientes de 18 países. La mayor parte de este contenido ha sido arbitrado por expertos y se encuentra disponible en texto completo, libre de embargo, en español o portugués. Este recurso multidisciplinario abarca una amplia variedad de temas tales como política, historia, economía, humanidades, ciencias de la salud, filosofía, literatura, ciencia, tecnología y más. Entre las publicaciones que alberga este recurso se encuentran: Spanish Journal of Psychology, Colombia Médica, Latin American Journal of Aquatic Research, Revista Brasileira de Engenharia Agricola e Ambiental, Interciencia, y muchas más.

Ir a la base de datos

Sistema Peruano de Información Jurídica

El Sistema Peruano de Información Jurídica – SPIJ, es la edición oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, elaborada por medios electrónicos, que contiene los textos de la legislación nacional debidamente sistematizada, concordada y actualizada (Decreto Supremo N° 001-2003-JUS). Su desarrollo e implementación está a cargo de la Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión, unidad orgánica de la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria.

Ir a la base de datos

Biblioteca Virtual de Salud

La Biblioteca Virtual de Salud (BVS) se estableció en 1998 cómo modelo, estrategia y plataforma operacional de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestión de la información y conocimiento en salud en la Región del América Latina y el Caribe (AL&C). BVS es una Red de Redes construida colectivamente y coordinada por BIREME. Se desarrolla, por principio, de modo descentralizado, por medio de instancias nacionales (BVS Argentina, BVS Brasil etc.) y redes temáticas de instituciones relacionadas con la investigación, con la enseñanza o con los servicios (BVS Enfermería, BVS Ministerio de Salud etc.).

Ir a la base de datos

Revista de Comunicación & Educación

«Comunicar», Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, es una publicación del Grupo Comunicar Ediciones (CIF: G21116603), asociación profesional, sin ánimo de lucro, fundada en 1988, veterana en España en Educomunicación. Se edita desde 1993 de forma ininterrumpida. Actualmente con una periodicidad trimestral (4 números y 40 manuscritos al año).

Prioritariamente trabajos de investigación en comunicación y educación, especialmente la intersección de ambos: educación en medios de comunicación (media education), medios y recursos educativos, tecnología educativa, recursos informáticos y telemáticos, tecnologías audiovisuales... Se aceptan también informes, estudios, propuestas y manuscritos de revisión (state-of-the-art articles) en estas mismas temáticas, que aporten ideas innovadoras y avances originales.

Ir a la base de datos

Redalyc

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, que brinda una base de datos bibliográfica y biblioteca digital de revistas de acceso abierto.

Ir a la base de datos

Scielo

Base de datos de acceso libre a revistas con texto completo que cubren disciplinas como Arquitectura, Ciencias Agrícolas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud y otros.

Ir a la base de datos

Dattamagazine

Revista de actualidad tecnológica.

Ir a la base de datos

Hinari

Acceso libre a una de las mayores colecciones del mundo de literatura biomédica y salud. Hasta 13.500 revistas, 60.000 libros electrónicos, y 110 fuentes de información.

Ir a la base de datos

Revista Agro y Exportación (AGAP)

Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, proporciona aportes sobre innovación y tecnología.

Ir a la base de datos

Memorias

Superintendencia del Mercado de Valores, proporciona información sobre memorias anuales de empresas.

Ir a la base de datos

Revistas Científicas Complutenses

Servicio orientado a la difusión de la investigación y a apoyar la edición electrónica de revistas científicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Ir a la base de datos

Oxford Reference Online

Base central de diccionarios académicos de temas, idiomas y citas que brindan contenido de entrada breve confiable y cuidadosamente investigado, referencia general, artículos detallados sobre temas especializados.

Ir a la base de datos

ArXiv

ArXiv (/ˈaɾkiv/) es un archivo en línea para las prepublicaciones de artículos científicos en el campo de las matemáticas, física, ciencias la computación y biología cuantitativa. En muchos campos de las matemáticas y la física, casi todos los artículos científicos se colocan en arXiv. A fecha 27 de julio de 2010, arXiv.org contenía más de 617.767 imprimibles, lo que supone que miles de ellos son añadidos cada mes.

Ir a la base de datos